Image

QUICK CONTACT

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Facebook modifica su algoritmo. ¿Es bueno o malo?

Image

Facebook modifica su algoritmo. ¿Es bueno o malo?

April 27, 2016

La semana pasada Facebook modificó su algoritmo. Y siempre que pasa eso cunde el pánico entre los grandes social media. Y es que cada vez que esto ocurre las grandes marcas como Nike, Adidas etc son las más perjudicadas. Menos interacción entre usuarios y por lo consiguiente más difícil de llegar al usuario final. Pero lo que en realidad favorece es que las marcas se esfuercen más en estar en un lugar destacado en el timeline. Y si no lo sabes hacer bien, tendrás que pagar por tu publicación, que es lo que pasará en la mayoría de empresas.

El cambio en sí en el algoritmo produce que Facebook tenga en cuenta las publicaciones que se hacen en función del numero de las misas y la interactuación de las mismas (ya sea desde ordenador o dispositivo móvil). Es decir, va a penalizar el publicar de manera masiva.

Eso significa que Facebook va a empezar a tener en cuenta la calidad de los contenidos publicados, y no solo eso, sino que va a medir esa calidad como elemento clave. Un paso muy importante en una red social. De este modo se favorecerá el engagement en vez de los clics.

Dicho esto respondemos a la pregunta: ¿Es bueno o malo?

Depende de lo que publiques en tus páginas de Facebook. Si te dedicas a subir continuamente contenido de baja calidad, como aquellos de “no creerás lo que le pasó a este gato” y te veías “forzado” a clicar para saberlo. Estarás penalizado. También será malo que publiques masivamente, en muy cortos periodos de tiempo. Ahora Facebook lo penaliza en vez de premiarlo.

En cambio será bueno si publicas de manera moderada y ese contenido que publicas sea de calidad y que la gente que clica ahí sean de verdad usuarios que estén interesados en la materia. También premiará la variedad de contenidos a favor de páginas mas dinámicas y variadas.

¿ TE HEMOS GUSTADO ?

Esto no deja de ser una pequeña parte de nosotros. Un escaparate para demostrarte que somos la agencia en la que puedes confiar. ¿Quieres saber más? ¡Te invitamos a un café!

Contacta
Image
¿Dónde Estamos?
C/ Coso 56. 7ºD 50001 Zaragoza
Image
¡Llámanos!
(+34) 876 701 955
Image
O escríbenos
hola@stuartstudio.es
Image
Horario
Lunes a Viernes
de 9.00am - 18.00pm