Image

QUICK CONTACT

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

¿Problemas para las páginas que detectan AdBlockers?

Image

¿Problemas para las páginas que detectan AdBlockers?

April 25, 2016

Eso parece. Las páginas que te obligan a desactivar un bloqueador de publicidad como AdBlock (el más utilizado) pueden tener los días contados debido a que están infringiendo la normativa Europea sobre privacidad.

Entrando en un terreno más técnico cabe decir que los Scripts de las páginas que permiten identificar si tenemos activado en nuestro navegador un bloqueador de anuncios también pueden acceder a datos personales que tenemos en nuestro ordenador. Una carta de la Comisión Europea dice que al igual que una web de una UE nos pide permiso para acceder a nuestras cookies, estas webs también deben de darnos permiso para detectar si tenemos adblockers antes de lanzar una comprobación de nuestro navegador a través del Script ya mencionado. Pero en vez de eso, lo que hace es lanzarlo sin avisar al usuario.

Pero los administradores de las webs prefieren no mostrar su contenido si el usuario que los visite tiene activado un adblock, lo que puede llevar a confusión entre los usuarios que las visitan.

Desde el punto de vista de una agencia de publicidad, este plug-in de los navegadores no es precisamente un amigo. Así que se podría decir que esta noticia no es bienvenida. Nosotros hacemos publicidad y por tanto es normal que consideremos mal que se oculte nuestro trabajo. Detrás de cada banner, rascacielos… de una página web hay un trabajo detrás, un esfuerzo. Por eso creemos que no debería aplicarse como malicioso este Script. Y si se hace, a parte de ponerse en contra todo el colectivo publicitario, se debería de comprobar que se utiliza como algo más malicioso de lo que realmente es.

¿ TE HEMOS GUSTADO ?

Esto no deja de ser una pequeña parte de nosotros. Un escaparate para demostrarte que somos la agencia en la que puedes confiar. ¿Quieres saber más? ¡Te invitamos a un café!

Contacta
Image
¿Dónde Estamos?
C/ Coso 56. 7ºD 50001 Zaragoza
Image
¡Llámanos!
(+34) 876 701 955
Image
O escríbenos
hola@stuartstudio.es
Image
Horario
Lunes a Viernes
de 9.00am - 18.00pm